Limpieza de Hospitales

En los hospitales, sanatorios y clínicas es clave que los diferentes ambientes se encuentren absolutamente asépticos y limpios. La limpieza de hospitales es por lo tanto un rubro muy particular dentro del tema de los servicios de higiene para instituciones, ya que estos ambientes tienen que estar libres de microorganismos y suciedades que pudieran conspirar contra la salud de los quienes se atienden en estas instalaciones, y también obviamente de quienes trabajan a diario en ellas. De allí que la limpieza hospitalaria presente una serie de características bastante particulares. Dada la especificidad de este trabajo, más y más organizaciones de la salud buscan una empresa de limpieza especializada en trabajos en hospitales y clínicas, ya que para realizar como corresponde estas tareas hay que saber cómo eliminar los virus, bacterias, hongos y otros microorganismos potencialmente dañinos para la salud de los pacientes y de los profesionales.

Por lo tanto, el tema no debe dejarse en manos de gente improvisada, ni de personas que dicen “busco trabajo o empleo de limpieza en hospitales” pero que quizás no tienen la necesaria formación específica. En este caso hay que prestar especial atención a la calificación del personal de limpieza y desinfección de hospitales y de otras instituciones de la salud, y es menester que quien se haga cargo del rol tenga experiencia en el trabajo en clínicas y en hospitales y que domine las técnicas especiales de limpieza y desinfección en ambientes de la salud.

En ambientes hospitalarios deben efectuarse limpiezas húmedas a fin de evitar la propagación de agentes patógenos que pudieran hallarse en los pisos. Además, debe usarse agua debidamente mezclada con desinfectante y detergente, a fin de poder aniquilar bacterias y virus y también de asegurarse que no haya desarrollo de patógenos. Por el lado de los hongos, en los trabajos de limpieza y desinfección en hospitales hace falta implementar otro tipo de técnicas: en tal sentido hay que esterilizar muy cuidadosamente los espacios con sustancias antialergénicas específicas, librándolos de esta forma de esporas.

Además de estas pautas, es importante que las agencias de limpieza para hospitales empleen diferentes implementos en los distintos lugares, y luego desinfecten los materiales empleados. Estos son solo algunos de los métodos de limpieza hospitalaria que se deben tener muy presentes en el protocolo, de manera tal de llevar adelante la limpieza en hospitales de acuerdo a las buenas prácticas prescriptas por las normas -nos referimos en principio al manual de limpieza y desinfección hospitalaria de la OMS, más allá de los manuales que también pueda tener cada organización de la salud como expresión de una política propia en el tema higiene-.

Busco Trabajo de Limpieza en Hospitales

Lo antedicho lleva a tomar conciencia de la necesidad de que el personal para limpieza exhaustiva en hospitales tenga la suficiente formación y capacitación en lo tocante a las técnicas de limpieza en hospitales. Y si bien existen diferentes tipos de limpieza hospitalaria, es importante seguir los lineamientos de las normas –esto es, de la guía de técnicas de procedimiento en la limpieza y desinfección hospitalaria- y contar con todos los insumos y equipos necesarios para tal realizar eficazmente tal tarea.

Está claro que un ambiente higienizado brinda más oportunidades de recuperación a los pacientes, y también ayuda a que el personal y los médicos puedan sentirse a gusto al trabajar en ambientes sanos. Si consideramos que los agentes patógenos y microorganismos tienen la capacidad de resistir durante mucho tiempo, las funciones del personal de limpieza en hospitales son realmente relevantes, ya que de ellos depende que el ambiente hospitalario se libre de tales amenazas latentes y que por lo tanto se eviten contagios.

Es importante que el ambiente hospitalario se limpie y desinfecte de manera correcta y de forma periódica. Lavar y fregar las diferentes superficies con detergente es clave, por lo que decíamos antes de la necesidad de que exista una limpieza húmeda. Luego, será preciso enjuagar y secar, y finalmente desinfectar con productos seleccionados. Estas son algunas de las pautas que se deben seguir para la limpieza de hospitales en Capital Federal, zona sur, zona oeste y zona norte.

Trabajo de Limpieza en Hospitales

Como empresa de renombre, especializada en el trabajo de limpieza en hospitales, en VEG Servicios cumplimos a rajatabla con las normas que rigen esta tarea. Y esto tanto en lo que concierne a la limpieza de salas de internación, como de quirófanos, consultorios, recepciones, pasillos y frentes de los diferentes tipo de organizaciones de la salud. Somos un aliado de fiar para la limpieza de hospitales y clínicas, tarea que como hemos indicado presenta sus requisitos especiales y no tiene que dejarse librada solamente a la buenas intenciones del personal a cargo.

Lo invitamos a conversar sobre estos temas y sobre la propuesta que tenemos desde VEG Servicios para este rubro de la limpieza en hospitales, sanatorios y clínicas. ¡Podemos asegurarle que la encontrará muy sensata en todos los órdenes! ¡Consúltenos ahora!.

Si desea conocer más sobre nuestros servicios,
comuniquesé ahora mismo

CONTACTENOS
LÍDERES EN SERVICIOS DE LIMPIEZA PARA EMPRESAS

Desde el año 2007 brindando servicios de excelencia