Limpieza de Colegios

En la medida en que buena parte de las personas que se congregan en las escuelas son adolescentes y niños, e incluso bebés –cuando hablamos de salas maternales o jardines de infantes-, la limpieza de colegios debe efectuarse siguiendo pautas más estrictas que lo habitual. En centros universitarios o terciarios los estudiantes ya son adultos mayores, pero la necesidad de ser rigurosos con el trabajo de limpieza en colegios también aplica, y esto por diversas razones. Hay que considerar que en las escuelas se juntan muchas personas en un mismo espacio durante varias horas, lo cual hace que haya más riesgo de contagiarse dolencias si hubiere microorganismos, virus o bacterias dando vueltas…

Particularmente los niños por lo común tienen las defensas con menos desarrollo, con lo cual pueden ser más proclives a eventuales contagios. Esto hace que resulte imperioso poner especial foco en el tema. Los directivos de las instituciones lo saben, y por ello muchos tercerizan el trabajo en una empresa de limpieza para colegios experimentada, que maneje las técnicas que hacen falta y que tenga los elementos necesarios para ello (insumos seleccionados, equipamiento de primera, etc.). Hay que considerar además que el tipo de trabajo exige que el personal de limpieza para colegios esté especialmente entrenado. Tal es la especificidad del caso, que por ejemplo en VEG Servicios a nuestro personal le brindamos un curso de limpieza de colegios. Por ello entre las instituciones educativas existe cierta tendencia a contratar empresas de limpieza para escuelas y universidades con alto expertise en el tema, para llevar a cabo la tarea y encargarse no solo de la limpieza sino también del mantenimiento.

Obviamente hay muchos casos de instituciones educativas que cuentan con un auxiliar de limpieza en colegios muy capacitado, que hace el trabajo con suma consistencia y gran compromiso. Pero incluso en estos casos es bueno cada tanto hacer campañas de limpieza de mayor profundidad en universidades y escuelas, para conseguir una asepsia plena –particularmente en sectores críticos como pueden ser los baños- y por ejemplo concretar desinfecciones, desratizaciones, etc.

En la actualidad muchas instituciones educativas contratan a VEG Servicios de forma regular para que nos encarguemos de la limpieza de baños en escuelas, o de la limpieza en el salón de clases, de la sala de profesores, la secretaría y rectoría, la biblioteca y otros sectores de la institución. Y en otras ocasiones, cuando disponen de personal propio, nos contratan para desarrollar campañas puntuales –por ejemplo para hacer un test de limpieza en colegios, para concretar una desinfección, hacer trabajos de jardinería, etc.-.

Trabajo de Limpieza en Colegios

Desde VEG Servicios muchas veces nos ofrecen trabajo de limpieza en escuelas privadas. Y a través de un acuerdo con las instituciones, nos comprometemos a realizar trabajos de limpieza en la zona de la recepción o entrada, escaleras y pasillos, aulas, baños, patio de recreo, administración o secretaría, rectoría o dirección, sala de profesores, vestuarios y gimnasio, cocina y comedor, salón de actos, etc.

Naturalmente, la profundidad del trabajo de limpieza en las distintas áreas de los colegios variará en función de que se trate de un área de paso, o de una zona delicada (baños) o de permanencia prolongada (aulas, secretaría, etc.). Por lo común el acuerdo de trabajo de limpieza de colegios en Capital Federal o GBA (zona oeste, norte o sur) se pacta mediante un canon mensual que involucra un trabajo regular más algunos eventos de mantenimiento predictivo, desinfecciones y demás. Obviamente, en tales casos la contratación y la capacitación del operario corre por nuestra cuenta; el empleo de limpieza en universidades lo damos nosotros como tercera parte contratada. De hecho en VEG Servicios contamos con un staff regular con mucha preparación, que destinamos a los trabajos de limpieza en colegios o en instituciones de la salud, empresas, etc.

Auxiliar de Limpieza en Colegios

Como empresa de limpieza, en VEG Servicios naturalmente contamos con clientes de distintas índole: trabajamos ampliamente en la limpieza de colegios, en universidades, organizaciones civiles, corporaciones, hospitales, clínicas, etc.

Particularmente el trabajo de limpieza en colegios requiere atender a ciertos sectores con mucha atención, que por cierto tendrán mucho foco y recibirán limpiezas más profundas y con una periodicidad mayor. Por ejemplo, los sanitarios se suelen limpiar varias veces por día, particularmente en colegios que manejan varios turnos.

Al hacer un excelente trabajo de limpieza en colegios se optimiza el bienestar tanto de los alumnos como de los profesores y el conjunto del plantel que trabaja en la institución, que notarán el cuidado y sabrán que su salud estará bien cuidada. Está probado además que espacios limpios y agradables colaboran mucho con la productividad, tanto en el aprendizaje como en la enseñanza.

Es sabido que la suciedad y la humedad pueden provocar alergias y dolencias en las personas; cuidar que esto no ocurra es responsabilidad de las instituciones educativas, que a su vez pueden delegar el tema de la limpieza de colegios en VEG Servicios. ¡Consúltenos!.

Si desea conocer más sobre nuestros servicios,
comuniquesé ahora mismo

CONTACTENOS
LÍDERES EN SERVICIOS DE LIMPIEZA PARA EMPRESAS

Desde el año 2007 brindando servicios de excelencia